29 de mayo de 2007

Harold Melvin and The Blue Notes | To Be True
Philadelphia International Records LP, 1975






A pesar de que Harold Melvin and The Blue Notes comenzaron su carrera mucho antes, allá por el 1954, su verdadero éxito llegó de la mano de Gamble y Huff de Filadelfia, en 1972. En PIR grabaron 4 albums, siendo todos ellos autenticos éxitos con canciones que pasarian a la historia no solo de las listas R&B, sino las globales, como "If You Don't Know Me By Now" o "Bad Luck".
Bien, aquí os traigo el tercer album del grupo para PIR, llamado "To Be True" y que cuenta con excelentes cortes, tanto uptempos (casi disco) como "Where Are All My Friends" hasta baladas preciosas como ""Hope That We Can Be Together Soon" (cantada por Sharon Paige)
A destacar el megaexito que supuso el "Bad Luck" ayudado en gran parte por la maravillosa orquestación de Sigma Sound Studios, absolutamente irrepetible.

Harold Melvin and The Blue Notes
Philadelphia International Records, 1975
  1. "Where Are All My Friends" – 3:26
  2. "To Be True" – 4:45
  3. "Pretty Flower" – 5:44
  4. "Hope That We Can Be Together Soon" – 3:44
  5. "Nobody Could Take Your Place" – 4:24
  6. "Somewhere Down The Line" – 4:57
  7. "Bad Luck" – 6:28
  8. "All Because Of A Woman" – 5:29

Note: For all of those who had problems with the track 5 "Nobody Could Take Your Place",
Here It Is

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!

Gran álbum, sí señor. Aunque mi favorito es el "Wake Up Everybody" (en mi opinión no tiene desperdicio, cada corte podría ser una cara A de un single), en éste aprecio, sobre todo la infravalorada voz de Melvin en la intro, serenamente melancólica del corte que da título al álbum. Los coros en "Somewhere Down The Line" me recuerdan siempre a los Bee Gees. Tenía 14 años y el volumen 3 de CBS-PIR del sonido Fialdelfia, con el "Bad Luck" y el "Hope We Can Be Together Soon" con la voz única de Sharon... Recorrí como 200 tiendas de discos hasta conseguir el elepé!

Saludos y mucho Philly Soul Food!

Javier Di Granti dijo...

ey manny!
Que suerte tuviste de vivir aquella gran epoca! Aunque afortunadamente la musica siempre perdurará y podremos disfrutar de ella siempre.
Estoy de acuerdo contigo, "To Be True" es un buenisimo album, pero el "Wake Up Everybody" es todabia mejor! Una delicia. Voy a ver si ahora lo subo.
Por cierto, el segundo album que hicieron para PIR, llamado "Black & Blue" me ha sido imposible encontrarlo, no lo tendras por casualidad?

Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues sí, tengo el "Black & Blue", en vinilo. Y con unas impagables fotos interiores (la típica funda que se abre como un díptico). Hacen una versión de "Cabaret" donde el sonido Big Band de los músicos de MFSB suena que se sale. Y un tema muy jazzy, "I'm Weak For You" (salió como cara B del single "Satisfaction Guaranteed - Or Take Your Love Back-"). También, un up-tempo muy bueno, "Save A Place To me", con un trombón en la intro del copón... Aún no he pasado nada de vinilo a CD.

Saludos.
P.D.: álbumes de HM & TBN que tengo en vinilo: "The Blue Notes (featuring 'My Hero')"; "Black & Blue"; "To Be True"; "Wake Up Everybody"; "Reaching For The World" y "Now Is The Time". El primero en Collectables, los dos últimos en ABC y el resto en PIR.

Anónimo dijo...

Song 5 "Nobody Could Take Your Place" – 4:24

is corrupt
can you upload it please

thanks

Javier Di Granti dijo...

Ok, uploaded again.

Thanks.

Anónimo dijo...

thank you solsoul

Anónimo dijo...

Estoy escuchando el CD "2 en 1" "What Color Is Love" + "Dee Dee" de Dee Dee Sharp (PIR-Westside, 1998), que incluye una muy buena versión del "Nobody Could Take Your Place" (es dos años posterior, del 77).

Saludos again!

Anónimo dijo...

Hola!

Link not working.

maybe upload again?

Bien.

Gracias

k02 dijo...

Thank you Really appreciate the great work of this blog. Excellent.

RayJay dijo...

Thank u, This is very nice. Very hard to find. Good work, Thanks again

Anónimo dijo...

I have been looking for this album for quite a while, and last week I finally got it here.

I like it a lot, and I wish to thank you for sharing it. Your blog is so great!