29 de junio de 2007

Strictly Rhythm!

Otra de mis afinidades musicales actuales es el house. Pero, el buen house, que para mi, no es otro mas que el soulful house. A veces el mundo de la musica parece muy sectario: o eres un clasico absoluto y solo te va el jazz de los años 40 o eres un funkero setentero, un soulero contemporaneo, o un cool housero. Pues bien yo no creo en eso, ya que entiendo que si bien las bases de un estilo siguen estando ahi, los tiempos cambian y el modo de hacer tambien.
Por eso, yo tengo el mismo respeto cuando busco joyas soul de los 60 a cuando investigo por nuevas producciones house actuales.

Sin enrollarme mas, hoy voy a hablaros de Strictly Rhythm. Un poco de historia: este sello de New York que nació en 1989, alcanzó un gran prestigio en los años 90 con las primeras producciones de unos jóvenes Erick Morillo, Roger Sanchez, Todd Terry o Kenny Dope. Tuvo enormes éxitos comerciales que traspasaron el mundillo dance para ser himnos del pop de la época, como Reel 2 Real - I Like To Move It o Ultra Naté - Free, además de ser casa para gente como Masters at Work, Armand Van Helden, DJ Pierre o Barbara Tucker.

Pero este sello que tan buena reputacion tuvo a nivel mundial se fue al garete en el año 2002, siendo una triste noticia para los incondicionales del mismo, al ver que su gran sello cerraba irremediablemente.

Este año, Mark Finkelstein, propietario durante unos años del sello, conseguió tras árduos problemas judiciales, adquirir de nuevo la marca Strictly Rhythm, pero contando en esta nueva etapa que empieza con la distribucion y promocional europeo de uno de los mejores sellos house actuales: Defected Records.

En su propuesta, Strictly tiene pensado (de hecho ya lo está haciendo) re-editar todos sus clasicos a traves de Defected, y como no, dar paso a nuevas producciones.

Pues bien, para que os hagais una idea, aquí os presento un corte sacado de el Sampler 2007 de Struictly, un EP promocional con 5 cortes de nuevas producciones del sello.

El corte que he escogido es este April, del genial Osunlade, corte que está sacado precisamente de su nuevo album llamado Elements Beyond, y que tambien es el primer album de la nueva etapa de Strictly.

Escuchar este April, ha sido toda una sorpresa. Soulful house en su maxima expresion. Calidad, elegancia, buenas voces y unas armonias totalmente soul, son los ingredientes del track, realmente exquisito.

Escuchar Osunlade - April (Extended Mix)

A disfrutar!

No hay comentarios: