3 de agosto de 2007

Double Exposure - Ten Percent (Salsoul LP 1976)


Double Exposure
Ten Percent
Salsoul Records, 1976


A1
Ten Percent (6:51)
A2
Gonna Give My Love Away (3:04)
A3
Everyman (7:27)
B1
Baby I Need Your Loving (5:26)
B2
Just Can't Say Hello (3:10)
B3
My Love Is Free (7:00)
B4
Pick Me (3:20)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un clásico! Contiene el tema que fuese el primer doce pulgadas de la Historia, el que da título al álbum. De todas formas, mi tema favorito es el "Gonna Give My Love Away", con ese pedazo de vozarrón ultra-grave en la intro...!!! De lo más soul de todo el catálogo Salsoul, junto a Bunny Sigler, Loleatta Holloway, Eddie Holman y Love Committee... Una lástima que su discografía no fuese más prolífica (creo que sacaron un par de elepés más en el mismo sello; luego Jimmy Williams sustituyó a Jimmy Ellis en The Trammps...). A ver si un día se reedita el material que grabaron para Stax a finales de los 60.

Saludos y mucho soul

Javier Di Granti dijo...

Hola amigo!
Como ves, me he vuelto a poner manos a la obra despues de un tiempo algo movidillo por el curro y demas.
Por esa razon, intentaré recompensaros con un aluvion de LPs de Salsoul, TSOP y PIR en los proximos dias/semanas.

Respecto a este gran album de Double Exposure, decir que llebas medio razon con lo que "Ten Percent" fue el primer 12" comercial de la historia. Y es que hay gente que apunta a que el verdadero primer 12" fue el hit "More" de Carol Williams (por cierto, proximamente tendreis su unico LP, 'Lectric Lady (Salsoul, 1976) aqui mismito :))

A mi ese segundo corte de la cara A es tambien uno de los que mas me gustan, sino el que mas. Con especial atencion a Everyman, con una instrumentacion "cargadamente" deliciosa.

No se si lo sabias, pero aunque parezca mentira, Vincent Montana Jr. sacó el año pasado una nueva cancion con la ayuda de Double Exposure en las voces, llamada "You Are my Everything" en la que milagrosasmente se recuperaba el espiritu PHILLY de los 70... en el 2006!! Si es que, Vincent Montana es dios..

Hasta luego!

Anónimo dijo...

Un placer de saber de tí de nuevo solsoul, aunque realmente no has dejado solo tú blog ni en tus vacaciones. Me encanta este album de Double Exposure a la que como disco-philly-lover voto, además, por el corte #1 "10%". Agradeceros además a ti y a soulero61 por todos vuestros conocemientos. Por si aporto algo más aquí tenéis http://www.soulwalking.co.uk/Double%20Exposure.html

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Solsoul,

Me enteré por un blog de Flikr - photos (creo que es "Soul Portrait" o "Soul4Real", lo tengo en favoritos), un blog de un enormísimo DJ y crítico de Soul. Aunque pensé que era una remezcla. De Vincent tengo el doble CD de Temposphere de hará un par de años, en cual colaboró desplazándose a Italia junto al DJ - productor. Por el foro de Soulfuldetroit, me enteré que tuvo un infarto y se recuperó. Este tío (y su vibráfono), tiene "heavy vibes" pa rato!!

Por cierto, anónimo, la foto de la contraportada del álbum "10%", es la de la portada de la web "Soulwalking" desenfocada (o con el filtro de photoshop "mediana", radio 4 ó 5 po'lo menos); bueno, perdona, salta a la vista y seguramente ya habrás reparado en ello.

Un saludazo a todos y besazos a todas (que también s'asoma alguna soulera por aquí ;-)) )