21 de agosto de 2007

Eli's Second Coming - Eli's Second Coming (Silver Blue Records LP, 1977)




A1
Eli's Coming (4:40)
A2
Love Chant (6:06)
A3
Love Won't Let Me Wait (3:27)
A4
Why Don'cha (4:01)
B1
Hop Scotch (3:10)
B2
Heavenly (5:11)
B3
Foxfire (3:27)
B4
Lickety-Split (3:36)

Produced, Arranged by Bobby Eli
Sigma Sound Studios, Pihiladelphia.


Curioso y raro album, compuesto y producido en solitario por Bobby Eli (MFSB, Salsoul Orch, Sigma Records...).
Se trata basicamente de un album disco (o philly-disco), el cual el mismo Eli no se siente demasiado satisfecho en la actualidad diciendo que la gente de Silver Blue solo queria un producto disco sin mas pretensiones, por lo que de haber salido para Salsoul Records por ejemplo, hubiese tenido mas libertad de creación todabia y podriamos estar hablandode un excelente album.

Se trata de un album muy en la linea de lo mejor de la Salsoul Orchestra, con las cuerdas y vientos de Don Renaldo dando caña, las vibes de Montana y logicamente acompañadod e las guitarras de Eli e incluso cantando en alguna ocasion. Otro tema intresante del album es la importancia de los coros en casi todos los cortes, recordemos, las Sweethearts of Sigma.

Temas destacados son el "Love Chant", con un orgasmo musical en su parte final, que sirve de perfecto anticipo al siguiente corte "Love Wont Let Me Wait", un buen remake de la misma cancion que Bobby Eli escribio para Major Harris en 1974 para su album "My Way" (y que repasaremos en breve, toda una joya). Otros cortes que se salvarian de la quema serian "Why Don't Cha" o "Heavenly".
El que no se salvaría de esa quema seria el corte "Hop-Scotch", donde las gaitas escocesas se mezclan con el sonido disco dando como resultado una autentico desastre musical. Esa combinacion ya estaba fracasada desde un principio y no hacia falta ni probar suerte a ver que salía, pero en fin, son estas cosas de aquellos magicos y, en ocasiones, extraños años.

No es un album que quedaria en el top10 de el sonidod e filadelfia, pero si un simpatico y en ocasiones buen album, que recuerda al sonido de la Salsoul Orchestra, algo que no nos deberia asustar, mas bien todo lo contrario. La proxima semana haremos un repaso a toda la discografia de esta banda, al igual que sus contribuciones en los albumes de otros artistas como Astrud Gilberto o Charo (quien iba a decir que se pronunciarian esos 2 nombres en una misma frase verdad?)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Solsoul y soulera reservada toda.

Recuerdo que en la web Soulfuldetroit, Mr. Eli comentó que había rechazado la propuesta de sacar más material bajo el nombre de "Eli's Second Coming", en esa misma línea, por parte de TK records (era la época más "disco" de ese sello). De Silver Blue, no hace mucho, otro forero de Soulfuldetroit, me mandó un mp3 del grupo Bingo, bastante "soulful", "Can't Get Enough"...

Yo con lo que más flipo, no es con la "relación" Astrud - Charo, sino con qué relación rara habrá entre Murcia y el sonido de Filadelfia: Charo es murciana y en Murcia hay un pueblo llamado Archivel... Por cierto, cuidao con frivolizar con la Charo, que fue nombrada la más brillante alumna de Andrés Segovia! (y lo jamona que sigue estando a sus años!)

Saludos y Soul Food!

Kosta dijo...

i had only the track Heavenly
and the this great cover...
that ispired me a lot to find this lp...now here magically appeared..thaaaaanks!

Anónimo dijo...

just about to say... amazing.

Many thx for the album then

Anónimo dijo...

Wow, I had no idea they were still making such great Philly tunes in 1977!
"Heavenly" and "Foxfire" are my favourites, they are fantastic.

How could I not know them?
But I really had never heard of this group before. (I am German though, maybe that is the reason this group was unknown to me.)