27 de diciembre de 2007

Michel Legrand | Disco Magic Concorde
Solsoul's SuperSleaze Re-Edit






Michel Legrand
Disco Magic Concorde
Solsoul's SuperSleaze Re-Edit

A Solsoul Re-Edit based on the
original cut 'Disco Magic Concorde' of the
'Disco Magic Concorde LP', Festival Records 1978


Arrangememts: Hervé Roy
Réalisation: Yves Rose et Dominique Rousseau
Production: Surova – Vassal

Time: 7'37

Basandome en dos de mis "heroes" por excelencia, Tom Moulton y Dimitri From Paris, he intentando llebar a cabo un Re-Edit en condiciones de una canción de el compositor francés Michel Legrand que grabó para Festival Records (Francia) en 1978.

El corte original, llamado "Disco Magic Concorde", duraba la friolera de mas de 10 minutos y en el se repasaba en clave disco las composiciones de Legrand mas celebres como Verano del 42 o The Thomas Crown Affair entre muchos otros.

El tema, en contra de lo que se podria pensar de un producto así, es realmente notable, con unos arreglos excelentes para cuerdas y un buen bajo. A pesar de ello, personalmente lo encontraba demasiado largo y habian partes que no me acababan de convencer, así que me decidí a editarlo a mi manera, mas aun cuando disponía de la version completa instrumental.

He añadido algunos breaks al principio para su mezcla facil (comunmente llamado DJ Friendly) y he alternado trozos instrumentales con otros vocales de las partes que mas me gustaban. El resultado creo que no ha estado mal.

Listen/Download

2 comentarios:

Verdier il Vampiro dijo...

Your monotematic blog is very nice. Congratulations! Come to my blog. And tell me if you want to be a subscriber.

Anónimo dijo...

Another great track, thank you again!