16 de mayo de 2009

Raider Of The Lost Ark v2.0
El blog cambia...


Por ahi dicen que en la vida todo es renovarse o morir. Bien, pues desde hace bastante tiempo yo andaba entre esas dos opciones. Que hacer? El tiempo pasa y quieras que no, el agotamiento pasa factura. El caso es que de todos es bien sabido de mi aficion no solo al buen sonido de Philadelphia y al Soul en general, sino tambien a otro tipo de sonido, mas tranquilo quizas, pero no exento de calidad como son el Lounge, BossaNova y el Jazz, principalmente de los 60 y principios de los 70.

Es muy curioso como siempre que me 'cansaba' un poco de escuchar mucho TSOP, recurria al Lounge para descansar y no quemarme mucho y cuando me cansaba de este ultimo, volvia al TSOP y Disco con mucha mas fuerza y asi todo el tiempo. Este año, algo ha cambiado, no obstante. Desde que empezó el año que vengo trabajando en mis Lounge Cinematica Volumen 8 y desde hace mas, del que será para mi, el mejor Lounge Cinematica de la historia, trabajando en el desde hace mas de 5 meses, el hecho es que ahora mismo no tengo esa necesidad, antes imperiosa, de volver a la música negra. Seran los años? Madurez? No lo creo. La musica negra siempre estará conmigo, pero ahora mismo, me apetece decantarme por esa otra vertiente.

Se que muchos de vosotros se sentiran decepcionados, incluso enfadados por esta noticia. Está claro que no puedo contentar a todos, pero estoy seguro que muchos otros con afición a este genero tambien se alegraran de encontrar un nuevo blog dedicado a ello. No obstante, no dejaré el Soul en el trastero, no os preocupeis.

Dicho esto, quiero dejar inaugurado esta "nueva epoca" en Raider Of The Lost Ark, en el que repasaremos los mas raros albums de Libreria, y la mejor Bossa Nova hecha en nuestras tierras, me refiero a Europa (para la Brasileña ya existe un blog espectacular y grandioso como es Loronix).

Y antes de marchar, tan solo decir que, a las puertas ya de este interesante verano 2009 que nos espera, tendremos un especial Lounge Cinematica (Vol.9) que como decia antes, vengo trabajando desde hace 5 meses y que volverá a tener un eje comun muy veraniego y costero... Molt de la nostra terra, Catalunya.



Mañana explicaré en un curioso post, que es realmente el sonido de Libreria o Library. Gracias.

2 comentarios:

mr_pleasant dijo...

Un giro interesante...y muy apeticible. Un servidor también tiene una debilidad especial por aquellos sonidos de librería de finales de los 60 y primeros 70, por lo que aquí seguiremos atentos a tus reseñas y buenas recopilaciones.

Saludos !

Soul Portrait dijo...

Hola!

Como fan del Philly Soul echaré en falta tus muy interesantes actualizacione. En cualquier caso, ánimo con la nueva línea del blog y que no decaiga, no hay muchas páginas sobre música de calidad escritas en castellano, así que tu aportación es muy valiosa.

Un abrazo,
Alex Soul Portrait